DETECTORES de METALES

HOMEDETECTORES DE METALESLOCALIZADORES DE TESOROSVISORES NOCTURNOS

MEDIDORES LASERDETECTORES DE INDUSTRIADETECTORES DE SEGURIDADCONTACTAR

 

 

DETECTORES de METALES TW-6
FISHER
M-SCOPE

FISHER RESEARCH LABORATORY

 

DETECTORES DE METALES TW-6 LOCALIZADOR DE CAŅERÍAS Y CABLES

 

DETECTORES de METALES

CARACTERÍSTICAS:
Distancia de rastreo aumentado de un 50 a un 100% 
Frecuencia controlada por cristal en el transmisor y en el receptor. Esto mantiene al transmisor y al receptor exactamente en la misma frecuencia para mas distancia de rastreo. 
El VCO (Oscilador de Voltaje Controlado) da una señal mucho mas amplia para indicar la presencia de metal, incluso después de que la aguja del medidor se desvía a su numero máximo en la escala, el sonido aumentará mucho mas en tono y en volumen con respecto a la fuerza de la señal. 
Se ha incorporado un circuito de cancelación de ruidos específicos. 
Solamente usa 8 AA (ocho) pilas estandar en el transmisor y en el receptor. Existe un kit de recarga con la misma cantidad de baterías recargables de Niquel-cadmio (Ni-Cad) y cargador. 
Pesa solamente 2.5 kg, 680 gms menos que el modelo anterior.

 

DESCRIPCION:
El muy conocido Localizador de cañerías y cables M-Scope TW-5 de Fisher ha sido mejorado en funcionamiento y facilidad de uso en el modelo TW-6. El nuevo modelo realiza tareas tradicionales en la localización de objetos metálicos enterrados, como cañerías, cables, tapas de alcantarillas, cámaras acorazadas, cajas de válvulas y cables y bóvedas. Las empresas de servicios públicos como las compañías telefónicas, y de abastecimiento de agua, energía eléctrica, gas y petróleo necesitan saber donde excavar y donde NO excavar, (que es a veces mas importante) cuando efectúan reparaciones o modificaciones en las líneas enterradas.
El aumento sustancial en la sensibilidad del TW-6 requería quitar todas las piezas de metal innecesarias. En conjunto, éstas inhibían la capacidad de rastreo del localizador mas eficiente. Por eso ahora los cierres que unen el transmisor y receptor son de plástico duro.
Las antenas de aluminio del TW-5 y otros modelos anteriores han sido sustituidas por bobinados arrollados alrededor al borde de la parte inferior de los paneles frontales del transmisor y receptor. Esta modificación y el perfeccionamiento de toda la electrónica del aparato, han aumentado el alcance de rastreo de un 50 a un 100%. El rastreo a mayores distancias, que anteriormente requería costosos localizadores/rastreadores de fallas de elevada potencia, se puede lograr ahora económicamente con el TW-6.

 

LOS DETECTORES DE METALES TW-6 SON VERSATILES

Muchos localizadores para cañerías y cables solo pueden rastrear desde un punto conocido de comienzo, sin embargo, es el localizador M-Scope  de "dos cajas", inventado por el Dr. Fisher en 1931, el que ha convertido el realidad la localización inductiva. El TW-6 es descendiente directo de la invención del Dr. Fisher en 1931. Cuando no existe un punto de partida para situar el transmisor, el TW-6 es la forma de localizar las cañerías muy profundas, cables y otros objetos metálicos. Se pueden localizar cañerías no metálicas introduciendo una banda metálica en la línea.

 

DETECTORES de METALES

 

LOCALIZACIÓN POR INDUCCIÓN

Si usa el mango de 1.2 mts, mientras camina para descubrir objetos metálicos enterrados, tendrá el transmisor detrás y el receptor delante. Notara la localización por el movimiento de la aguja del medidor y por el tono acústico. Se debe marcar la tierra o pavimento cada vez que se detecte, de forma que dibuje el camino de los objetos lineales enterrados como cañerías y cables, u objetos separados como tapas de alcantarillas. 

 

DETECTORES de METALES

RASTREO INDUCTIVO

Cuando se conoce un punto de un conductor lineal como una cañería o un cable, se puede colocar en transmisor del TW-6 encima de la cañería o cable y se puede rastrear desde este punto en cualquier dirección. Ahora, se encuentra el camino de la línea moviendo el receptor de lado a lado por encima de la línea. Después de recorrer una distancia determinada, la señal será mas débil, pero se puede mover el transmisor hasta este punto y continuar rastreando hasta el final de la línea. 

 

DETECTORES de METALES

RASTREO CONDUCTIVO

Este es el método preferido de rastreo porque el transmisor hace un contacto físico con la línea que se va a rastrear. El ensamblaje de toma de tierra (incluido) se enchufa en el transmisor y se conecta a la cañería, cable no potenciado o conducto con una pinza al otro extremo del cable. Esto concentra una señal en la línea conocida y causaría menos confusión si hubiera otros objetos alrededor de la cañería en cuestión. Se aumenta la distancia de rastreo de un 25 a un 50% sobre el método de inducción. Se pueden localizar cañerías no metálicas insertando una banda metálica o alambre en la línea. 

 

DETECTORES de METALES - DETECTORES de METALES - DETECTORES de METALES

 

mapa